jueves, 19 de julio de 2012

Para disimular esa mala noche, y lucir guapa al natural


Sales de la cama, das un par de pasos hasta el baño y te miras en el espejo ¡Horror! Te encuentas con un oso panda de ojeras kilométricas, y dos bolsas de arena acompañándolas. Momento difícil de digerir si eres fan de la cara lavada y crees fervientemente que el maquillaje "es sólo para la noche".

Para salir airosa después de una noche de insomnio, te entregamos algunos truquitos que te harán lucir radiante y natural. Eso sí, de todas formas vas a necesitar un poco de maquillaje (pero tranquila, que va a quedar casi invisible).

- Guarda cucharitas de metal en el refrigerador para apoyarlas un rato en los párpados. El frío te va a descongestionar las ojeras, pero no las va a hacer desaparecer (para borrarlas, vas a tener que usar corrector sí o sí, así que a perderle el miedo).

- Otro pequeño truco casero es hacer una loción de manzanilla casera para aplicar sobre párpados y mejillas (es ideal para pieles con rosácea). Para prepararla hay que calentar un poco de agua y cuando hierva, echarle flores de manzanilla; casi como haciendo un té. Déjala reposar un rato, cuélala y métela al refrigerador, porque la preparación se usa en frío y se mantiene en buen estado por 24 horas.

- Prevenir es mejor que curar. Este famoso dicho calza como anillo al dedo en lo que a la piel refiere. Limpiar la cara todas las noches es crucial para tener una piel reluciente, así que hazte amiga tanto de las lociones limpiadoras como del jabón neutro. Agrega a esta rutina un exfoliante, sólo de vez en cuando.

Maquillaje bien natural
Lograr un look súper natural con maquillaje es posible. No es necesario llegar al famoso y temido rostro de puerta recién pintada. Aquí algunos tips al respecto:

 

 - Un dato muy útil es mezclar unas gotas de base líquida con un poco de crema hidratante para el rostro . El resultado es una textura suave, liviana, que cubre bastante y evita la sensación de poros tapados.

- Un poco de rubor dentro de la gama de los beige, café claro o rosado en las mejillas le quita protagonismo a las ojeras y le devuelve vida al rostro. Lo importante es aplicarlo con una brocha grande para que quede imperceptible y sin marcas.

- El labial funciona como un salvavidas . Si lo usas en tonos discretos como los rosados o coral suave, pasa desapercibido y enseguida te revitaliza el rostro.

Lo ideal es el combo de los dos anteriores (rubor y labial), sumado a una buena máscara de pestañas. Aunque de todas maneras, sólo usando uno de los tres lograrás darle un mejor aspecto a tu cara.

¡Ah! Y no olvides desmaquillarte antes de ir a dormir, aunque sólo te haya puesto un poco de color aquí y allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario