viernes, 12 de octubre de 2012

El agua ¿Enemiga de tu cabello?


Sabemos que uno de los grandes enemigos de tu cabello es el frizz; esos pelitos incómodos que aparecen de vez en cuando y no logras domar con nada. El problema con ellos es que son capaces de arruinar el peinado, porque nos hacen lucir desarregladas y como si se nos hubiera olvidado pasarnos el cepillo por la cabeza en la mañana.

¿Sabes exactamente por qué aparece? Aquí te explicamos un poco más al respecto:

¿Qué es el frizz?
A pesar de los daños que ocasiona el agua en estado líquido, el mayor deterioro proviene de la forma invisible del agua: la como humedad. Controlarla resulta un desafío mayor, ya que cuando la humedad entra al cabello, las fibras sufren cambios moleculares, es decir, se hinchan; lo que hace que su forma cambie y se levanten las pequeñas cutículas del cabello, ocasionando frizz.

Este problema se presenta con mayor frecuencia durante el verano, ya que en esta época del año existe más calor y la humedad.

Seis hechos sobre el frizz y la humedad en el cabello

- El agua clorada, salada e incluso el agua regular de grifo en algunas zonas provoca frizz, lo que sumado a la humedad del cabello lo hacen difícil de manejar.

- Para los deportistas de alto rendimiento como trotadores, corredores, jugadores de vóleibol, tenistas, etc. - quienes normalmente entrenan al aire libre - la presencia de humedad y frizz en su cabello suele ser una constante. De hecho, cualquier persona que se ejercite al aire libre puede notar sus estragos.

- En el caso de los nadadores y /o clavadistas, este daño se ve aún mas acrecentado por el constante contacto con el agua clorada. De igual modo, los residuos de sal del agua de mar se pueden cristalizar en él, dejándolo seco e inflexible

- En el caso del cabello teñido, el agua por sí sola es responsable de hasta un 80 % de la pérdida de color.

- Además del frizz, el clima húmedo puede ocasionar que el cuero cabelludo produzca aceites en exceso, o bien resecar tu cabello debilitándolo inevitablemente.

- La textura natural del cabello es determinada por diferentes enlaces dentro de cada una de sus fibras. Los enlaces más débiles, conocidos como enlaces de hidrógeno, son los que definen su estructura interna, pero que están a expensas de los niveles de humedad dentro de éstas fibras. Por ejemplo, cuando nuestro cabello está húmedo con agua, se mantiene la forma que tomó durante el proceso de secado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario