miércoles, 16 de mayo de 2012

Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

La frecuencia del lavado, el corte de puntas o enjuagar con agua fría son algunos de los cuidados básicos del cabello sobre los que se tejen diversos mitos. Revisa aquí algunas verdades y mentiras sobre cómo mantener un pelo sano.
 
¿Si me corto las puntas cada mes mi cabello crecerá más rápido?
Aunque es saludable sanear las puntas para mejorar el aspecto del cabello, cortarlas no tiene ningún efecto sobre la raíz. En resumen, el hecho de que se corten la puntas no hace que el cabello crezca más rápido.

¿Si lavo mi pelo cada día puede llegar a debilitarse en exceso?
Este mito también es falso. Lavar el cabello a diario no reseca el pelo, siempre y cuando utilices un shampoo y acondicionador adecuado a tu tipo de cabello.

¿El agua fría me ayuda a tener el pelo más brillante?
Cierto. El agua fría ayuda a tener un pelo más brillante, pero cepillar el pelo mojado puede llegar a romperlo.

¿Si me arranco una cana me salen más?
Cada pelo depende de su raíz, de su propio folículo piloso; por lo que arrancarte una cana no va a hacer te crezcan dos o tres.

¿El jugo de limón y la cerveza ayudan a aclarar el pelo?
Es cierto en el caso del jugo de limón, pero el proceso de aclarado es muy lento. Nunca apliques el jugo directamente sobre el pelo sin haberlo mezclado antes con agua, ya que puede resecar mucho el cabello. Es aconsejable para cabellos rubios, ya que los castaños tienden a aclararse a tonos más anaranjados.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario